martes, 28 de diciembre de 2010

EUSEBIO CORDERO.....EL "PRESI"...


EUSEBIO CORDERO ROBLEDANO...ó El "Presi", como le conocíamos todos los que jugábamos al fútbol en Cadalso por aquel entonces.
"Use"..como en realidad todos le llamamos, fue todo un ejemplo como directivo en el equipo de fútbol de Cadalso. En aquellos años (los 70 ) jugábamos en el campo de la cooperativa ( donde ahora está la plaza de toros). Un señor de los pies a la cabeza, que siempre demostró como se deben llevar las "riendas" de un grupo de deportistas, osea con mucho mimo, cariño y en definitiva con buen hacer.

(foto de archivo)

Siempre intentó estar cerca de sus jugadores, aunque no era muy partidario de salir en las fotos. Se ganó el respeto de todos nosotros,....y con muy poquitas voces, como debe ser.

( foto de archivo)

Siempre estuvo comprometido con cualquier evento que se organizara...y supo participar con todos nosotros en ellos. Así que desde este blog..dedicado precisamente al fútbol de Cadalso y donde no podía faltar "Use"...gracias amigo por ser un ejemplo para todos, como presidente y directivo..pero sobre todo como persona...GRACIAS!! Y ¡¡AUPA CADALSO!!

3 comentarios:

  1. Estimado José:

    No puedo más que agradecerte este detalle que has tenido con respecto a mi padre. La verdad es que siempre ha sido un enamorado de lo que el llamaba "fútbol de pueblo". A él le debe muchos de sus mejores amigos (algunos ya se fueron y dejaron un hueco en el alma) y a él dedicó gran parte de su vida. Aún recuerdo las frías mañanas invernales pintando el campo, preparando el bar y acondicionando los vestuarios, que ilusión y que paciencia le ponía.

    Sabes, como yo, que no le gustan los reconocimeintos públicos y que es hombre, como tu dices, de no salir en las fotos, pero estoy seguro que cuando te vea te decirá una sonrisa o te dirá un lacónico "gracias" como mucho. Por eso me atrevo a escribir estas letras, para darte las Gracias.

    Saludos.

    Roberto Cordero Navarro.
    El hijo de USE.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que como tu dices, cuando me vea..me dirá muy poquito...pero con su "simpatica" sonrisa me sobra..porque lo dice todo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bonito, callado y abnegado ejemplo de amor a unos colores, los de su pueblo, y a unas personas, las cadalseñas. Si a ello añadimos su "saber estar" y bonhomía, rozamos entonces lo más bonito del ser humano: la sensibilidad.
    Acertado homenaje, José, como no podía ser de otra forma viniendo de un futbolista cadalseño ejemplar.

    ResponderEliminar