jueves, 11 de febrero de 2010

"CHORI"......ó...como mimar a un balón!!

( foto de archivo )

Miguel Cordero.."Chori", otro de los grandes jugadores que nos ha dado Cadalso....una "eminencia" en el toque de balón, un jugador con una visión de juego excelente, y un disparo a puerta insuperable...todo eso y mas era Chori jugando...donde ponía el ojo, ponía el esférico...de punta a punta del campo te lo ponía en el pie, las faltas espectaculares, tanto como los saques de esquina,...vamos que era un placer jugar a su lado.

( imagenes de los 70 en la cooperativa..Chori, entre Ricardo y Peke (un servidor)..)

Yo tuve la suerte de jugar junto a el en muchas ocasiones, y tengo que decir que te sentías muy tranquilo cuando el tenía la pelota en el medio del campo,.....me acuerdo de algún gol que marqué en saques de esquina puestos por el, ó en faltas que ponía en el área.


En esta foto le vemos de "escolta" del "Choco" (Salas)..


Aquí está con su amigo Pablo "Aljares", antes del comienzo de un partido en Cadalso.

1 comentario:

  1. Estaba en la línea más pura de esos jugadores privilegiados que aúnaban técnica, poder, carisma y amor a sus colores. Era la mejor referencia para el resto del equipo y ejercía de "Introductor de Embajadores" de los nuevos. Él les tendía su mano, sus conocimientos, sus ganas y te hacía sentirte seguro con sus palabras de ánimo y su estilo depurado.
    Me recuerda a esos grandes jugadores del Real Madrid que dejaron lo mejor de ellos repartido por el Bernabeu: Sanchis, Benito, Stilike, Camacho, Pirri, Juanito, Netzer, Breitner, Raúl...¿He dicho algo? Jugadores de una vez, completos, batalladores, ejemplo de valores humanos y deportivos.
    Miguel Moreno

    ResponderEliminar