miércoles, 24 de febrero de 2010

"PIJOTA".....La "Muralla" defensiva

( foto de los años 60 en la cooperativa)

Pedro Álvarez Matatoros ( E.P.D. ), ó "Pijota", como todos le conocimos, fue sin duda uno de esos defensas que cuando avanzas con el balón y te lo encuentras de frente, no sabes que hacer, porque es casi imposible pasarle...así era Pedro, un referente en la defensa de Cadalso, que junto al "Lobo" formaban un tánden inexpugnable. A parte de lo que me toca como familia, el tiempo ( por desgracia fue corto) que yo le conocí, puedo decir que era una persona de lo mas humilde que he conocido en mi vida, con un trato delicado hacia los demás y todo bondad y corazón, ese era "Pijota".



Aquí está junto al inseparable "Lobo"



Posiblemente uno de los mejores equipos que se puedan haber visto en Cadalso....como podemos apreciar el campo de la "Cooperativa" siempre con mucha gente...¡ que afición había !!

3 comentarios:

  1. No recuerdo a Pedro como jugador, me pilló muy niño; ahora como persona...inolvidable, un tío extraordinario, amable, cariñoso, generoso, siempre sonriente. Me acuerdo, no se por qué, de esas cosas que se te quedan grabadas, de su primera noche nochevieja de casado oyéndole comentar a su mujer, en casa de mi tía Dolores, que se iba a arreglar el traje de novia para convertirlo en un traje de fiesta, precisamente para esa primera Nochevieja de casada...Tampoco se me ha olvidadao el sorprendente y trágico final de Pedro, en su sítio, al pié del cañón, como les corresponde a los trabajadores ejemplares.¡¡¡Qué gran PERSONA!!!. Descanse en Paz.
    Un saludo. Balta

    ResponderEliminar
  2. peke ha que hacer cromos del ad cadalso

    ResponderEliminar
  3. haber ....al de los cromos...que si!!..y los vende Jose el del kiosko...vale? ah!! y chapas tambien..ok?

    ResponderEliminar