martes, 9 de febrero de 2010

FAUSTINO..el verdadero "Peke", y su amor al fútbol en Cadalso

( foto del año 2000 )

Faustino Álvarez Castroverde, E.P.D ( el Peke, mi padre ), a parte de lo que yo como hijo pueda decir de el, la verdad es que fue un hombre dedicado completamenta al fútbol en Cadalso, durante el tiempo que estuvo en la directiva de la A.D.Cadalso, aunque ya de joven jugó en el equipo.......y era portero. Naturalmente cuando yo jugaba aquí, el se desvivía en los partidos (pasión de padre), y cuando me marché a Madrid, no le gustó nada, y no paraba de decirme que me viniera a jugar a mi pueblo ( comencé a jugar en Madrid, y todo cambió,..en fin..... la novia y esas cosas.... ), y que viniera que el equipo iba muy bien...pero.....no fue así...., y el siguió en la directiva muchos años mas.

(campo de fútbol de Cadalso en verano de 1985...mas ó menos )

En esta foto le vemos cuando le imponían una medalla al merito por el trabajo y colaboración en la A.D.Cadalso.

( Faustino, con Gallardón en la Huerta, sobre los años 90 )



Este soy yo ( Peke hijo ) en un partido en el campo de la cooperativa...años 1975-76.


Cuando "Canillo" hizo el libro sobre el fútbol en Cadalso, hicimos un pequeño partidillo, y después una merienda......en la foto están..Goyo, Uge Platicas, Siete pechos, Barroso, Jose Luis, Resina, Miguel Salas, Eugenio Muro, Dº Jesus Haro,Un servidor Peke, Locolali, Canillo,El lobo, Culobomba, abajo...El chato, Use, Antonio Salas, Chori, Antonio Veneno, y Sebas....
Yo desde mi humildad, intentaré seguir los pasos de mi padre, "VA POR TI PAPÁ"

5 comentarios:

  1. Emotivo homenaje a tantos jugadores que dieron lo mejor de ellos por el equipo de Cadalso. Y tu padre, incansable, que inyectó en vena el amor por la práctica del futbol a varias generaciones de cadalseños.
    No se me olvida la primera vez que fuí al Bernabeu acompañado de tu padre, Ciria, Jose y tu en el Gordini de tu padre. Real Madrid 1 Atlético de Bilbao 0. La espera en la acera del estadio aguardando a que tu padre se hiciera con las entradas en la reventa. Todo para mí era nuevo, hermoso, fascinante... como si estuviera dentro de una película en cinemascope y a todo color con nosotros de protagonistas. Y la vuelta a casa y mi padre esperando nuestra llegada: "¿Qué... habéis perdido?", pero nosotros le sonreimos felices. Y tantos recuerdos compartidos a base de cariño y entusiasmo.
    ¿Recuerdas aquella final de la Recopa: Chelsea 1 Real Madrid 1, cuando hicimos una bandera del Madrid con una sábana y le pegamos el escudo que tú dibujaste para colocarla sujeta en la ventana de nuestra casa?
    Y después un montón de vida y de experiencias que no han sido capaces de acabar con éstas, las primeras, las que siguen manteniendo el sabor a futbol y amistad.
    Un recuerdo a tu padre, Faustino, y a todos los que ya no están con nosotros y un abrazo para los que, contra viento y marea, siguen (seguimos) aquí.

    ResponderEliminar
  2. No, si al final me vas a aficionar al fútbol, en estos días estoy leyendo más de futbol que en toda mi vida.
    Gracias José por todo.
    Un abrazo.
    Zorro Corredero

    ResponderEliminar
  3. Jose,que bonito el homenaje que haces a tu padre,ya me parecia que tardabas en decir algo de ""él"" ya que tanto le gustaba el fútbol,sigue asi con tu blog que es muy entretenido,te digo como Pedrito,me estoy aficionando al fútbol.¿has dicho algo de esto a Alfon,? cuando yo hable con él se lo diré.UN BESO PRIMO...JUANY

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juani, y me alegro que te gusten mis articulos...a Alfon ya le mandé un Email diciendole los del blog, pero es que creo que es novato e igual no da con ello..nose!!besos Jose.

    ResponderEliminar
  5. Un gran aficionado y una buena persona tu padre, Jose. A nosotros, los jugadores,nos trataba como hijos. No recuerdo ni un solo partido, ni dentro ni, sobre todo, fuera de casa, en los que Faustino no fuese nuestro Delegado oficial. Sí seños, un gran hombre y un enamorado del Cadalso F.C..
    Un saludo. Balta

    ResponderEliminar