miércoles, 27 de enero de 2010

RAUL SAEZ, otro ilustre en el fútbol de Cadalso

Raúl Sáez Benito.....otro de los muchos jugadores a los que debo hacer referencia en mi Blog,...entregado al fútbol como la mayoría de jóvenes de aquella época, fue entrando en el equipo del pueblo poco a poco, y pasando por muchos puestos (menos el de portero), al final acabó jugando de delantero..y bastante bueno...vaya para el, un abrazo.
(con Miguel "Salas" y Ricardo)
( entre Ricardo y "El Chato", en la Cooperativa en 1966)

2 comentarios:

  1. Preciosas fotos. Menudo equipazo y qué trio de ases figuran en la segunda foto, junto al homenajeado; por cierto, buen aficionado también a los toros, compañero mío de localidad en Las Ventas.
    "...Pero las tardes de domingo -¡ah, amigo!-, esas eran de Vicente Marco y su “Carrusel Deportivo”. Muy pegadito al oído escuchaba y vivía los goles del Real Madrid al tiempo que observaba evolucionar por el campo de fútbol de la Cooperativa a uno de los equipos más técnicos, elegantes y artistas que nunca haya tenido Cadalso, para mí sólo comparable al Madrid de las cinco copas de Europa: “Katanga”, “Mingorría”, “Tito”, Pepito “Cañardo”, Julián “Kubala”, Antonio “Veneno”, “Culelo”, “Chori”, Joaqui “Quitín”, Jesu, Miguel, “Canillo”, Miguel “Chapuza”, Ricardo, Antonio “Tirillas”, los hermanos “Chatos”, Raulete, Marcelo, “Polvorilla”, Tomás “Sietepechos”, Quique “Bonanza”... y con ellos y alrededor de ellos Antonio, “El practicante”, el árbitro más rápido y astuto del lugar. ¡Uff!, cómo jugaban aquellos futbolistas, qué delicadeza, qué caricias al balón, qué armonía, qué pases medidos, qué remates... Era una obra de arte viviente que cada domingo se representaba deleitándonos a todos, vestidos ellos a rayas moradas y blancas (el portero de verde con raya quebrada roja) y nosotros con el jersey de los domingos y los zapatos llenos de polvo. ¿Qué os puedo decir de aquella gente ahora cuando ha caído tanto tiempo sobre nuestras vidas?

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó firmar el anterior comentario. Subsano ahora el olvido.
    Miguel Moreno

    ResponderEliminar