miércoles, 20 de enero de 2010

PRIMEROS PASOS DE LA A.D.CADALSO



Según relata Ángel Sánchez Moreno ( Canillo ), en su libro....."CLUB DEPORTIVO CADALSO" "El fútbol y sus protagonistas, en el Campo de la Cooperativa de los años 1958 a 1982", este club dio sus primeros pasos un domingo de invierno de 1958 en el antiguo bar de "Quinito",....Juan Ramón Carrillo tuvo la gran idea de hacer un campo de fútbol en la cooperativa ( donde estaba la plaza de toros). El Ayuntamiento al ver la ilusión que tenían los jóvenes de la época, que con pico y pala fueron formando ese deseado campo de fútbol, mandó terminarlo, dejando llano este campo para poder jugar en el.
El primer presidente fue el tío "Paz", el secretario "Carlevaris", y el entrenador "El Goyo"..se compraron balones y camisetas y empezaron a cobrar la entrada en día 4-2-1960.
Por supuesto que mucho antes de 1958 ya se jugaba en Cadalso al fútbol......jugaban en "Las erillas", "El Camposanto", "Estanque de Palacio", "La corredera".....y después de tanto tiempo pues vinimos a parar a donde está ahora el campo (en los pinos de la piscina), porque naturalmente el pueblo se quedaba pequeño...y como los tiempos cambian y por el momento a mejor, pues tenemos campo de hierba artificial, que claro es un lujo ( quién lo hubiera pillado entonces!!).
Posiblemente alguien se pueda ofender por no aparecer en esta historia sobre el fútbol en Cadalso,.....ya se que hubo otros presidentes, secretarios y entrenadores, pero me he limitado a poner los que comenzaron con esta andadura....( un saludo y muchas gracias a todos los colaboradores de la A.D.CADALSO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario